Se reportaron dos personas infectadas con el virus de la fiebre del Mayaro en la provincia de la Convención – Cusco, así lo confirmó la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios. Las personas afectadas actualmente viven en la convención, sin embargo fueron infectados en Madre de Dios, lugar donde tienen sus puestos de trabajo.
Se informó que las personas adultas infectadas con este virus viven en las comunidades de Belempata, ubicado en el distrito de Quellouno y en la comunidad de Chinganilla, ubicado en la provincia de Ocobamba. Ellos fueron trasladados hasta la Región de Madre de Dios, con el fin de recibir el tratamiento correspondiente.
Datos sobre la fiebre del Mayaro
El jefe de la Red de Salud de la provincia de la Convención, Frank Fred Carrillo Silva indicó que el mosquito transmisor es propio de Brasil y habría migrado en los últimos meses a la selva peruana. “El virus del Mayaro produce fiebre alta, dolores de articulaciones y abdominales, no tiene carácter mortal, sin embargo es necesario que las personas infectadas realicen su tratamiento para evitar complicaciones”, indicó el doctor Carrillo.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce Machupicchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias