La ciudad del Cuscoes uno de los lugares del Perú con mayor índice de radiación solar, por ende los efectos que causan los rayos solares en las personas es desastroso y a veces hasta mortal. En un afán de salvaguardar la integridad de los estudiantes cusqueños las autoridades locales han dispuesto la instalación de mallas protectoras en los patios de los colegios a fin de poner a los menores a buen recaudo del fuerte sol.
Según el reporte, se planea colocar estas mallas de raschel en por lo menos140 instituciones educativas estatales de la ciudad del Cusco. “Esta idea busca poner a buen recaudo a nuestros niños y protegerlos e los dañinos rayos solares, ellos ya ni puede salir a jugar y esparcirse debido a la peligrosa radiación es por eso que en un inicio colocaremos estas mallas en siete colegios, para luego proseguir con los demás” citó el alcalde de la ciudad.
También refirió que en primer término beneficiará a los colegios: Educandas, San Francisco de Borja, Sivirichi, Ciencias, Garcilaso, Jardín 88 y otros del cercado de Cusco.
El citado proyecto nació luego de una reunión entre los directores de los colegios cusqueños con el burgomaestre en la Dirección Regional de Educación el Cusco, sin embargo en el camino no se habría logrado concretar el apoyo económico del sector de educación, por lo que la comuna provincial ahora asumirá los gastos de la obra.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, “Machupicchu Travel”, no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias