El Ministerio de Energía y Minas financió la instalación del servicio eléctrico a más de 300 viviendas rurales, esto se realizó mediante sistemas de fotovoltaicos beneficiando a 12782 pobladores pertenecientes a 168 localidades rurales que se ubican en las provincias de Chumbivilcas, Paruro y Quispicanchis en el departamento de Cusco.
Este sistema está compuesto por un panel fotovoltaico de 120 vatios pico de potencia, una batería de libre mantenimiento, un controlador de carga electrónico, tres lámparas LED, además de conexiones eléctricas interiores, con tomacorrientes y conector de carga para celular.
La Dirección General de Electrificación rural instaladas mejoran la calidad de vida de los pobladores contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.
Cabe precisar que en cada una de las 3196 viviendas rurales beneficiadas se instaló un sistema fotovoltaico que permite la utilización directa iluminación, uso de pequeños artefactos eléctricos y cargadores de celulares. Las 168 localidades rurales pertenecen a los distritos de Ccapacmarca, Chamaca, Livitaca, Quiñota, Velille, Ccarhuayo, Ocongate, Paruro, ubicadas en las provincias antes mencionadas.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias