Agentes PNP pertenecientes a la unidad contra la trata de personas y tráfico de migrantes del Departamento de Investigación Criminal, durante operaciones policiales, hoy al promediar las 02.00 de la madrugada, en el Distrito de Saylla – Cusco, procedieron a intervenir el  local nocturno conocido como “Molino Rojo”, con la finalidad de prevenir el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas, y favorecimiento a la prostitución (proxenetismo), y  rescatar a féminas nacionales y extranjeras victimas por el delito de trata de personas.
En el interior del local se intervino a un total de veinte personas de sexo masculino los mismos que fueron identificados plenamente y de la misma forma se intervino a un total de 16 féminas las que cumplían la labor de damas de compañía y ofrecían servicios sexuales a los recurrentes a dicho establecimiento.
Entre las intervenidas se encontró a cuatro féminas de nacionalidad extranjera, tres de nacionalidad dominicana y una de nacionalidad venezolana, las mismas que fueron puestas a disposición a la unidad especializada para determinar su situación migratoria.
Así mismo, se procedió a la intervención de Joris Parmentier de 31 años de edad de nacionalidad Francesa, quien en momentos de la intervención refirió ser encargado de dicho local, motivo por el cual se precedió a su DETENCION, por encontrarse inmerso en el presunto delito de contra la libertad personal Sub Tipo “Favorecimiento a la Prostitución”.
Lo acontecido fue de conocimiento de la representante del Ministerio Público, Fiscal de la Fiscalía Provincial penal del Cusco de todas las diligencias realizadas culminando el Operativo a las 04:40 de la madrugada.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias