Con la participación del director del Instituto Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” de CuscoLic. Carlos Aguilar Carrasco, la máxima autoridad del Instituto de Música Leandro Alviña Miranda Washington Carazas, el alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Davalos, junta directiva de la comunidad de Tica Huerta se entregó los planos de terreno y realizó una inspección in-situ del perímetro donado por dicha comunidad poroina, con la finalidad de iniciar con la remoción de terrenos e iniciar con la elaboración del expediente técnico para la construcción de la futura ciudad universitaria de las Artes y la Escuela Superior de Música Leandro Alviña Miranda.
Washington Carazas, director general del Instituto Superior  de Música Leandro Alviña Miranda  manifestó, “Estamos  en el terreno  conjuntamente con los profesionales encargados de infraestructura para hacer un estudio técnico y posteriormente canalizar vía Gobierno Regional  y gobierno local para su ejecución” resaltó el representante de la escuela de música cusqueña.
Por otro lado el director de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes  “Diego Quispe Tito” ahora denominado Universidad de las Artes de Cusco, Lic. Carlos Aguilar Carrasco dijo “Hoy realizamos la visita al terreno donde se construirá la universidad de las artes para empezar con el movimiento de tierras, para luego iniciar con las gestiones para la ejecución” además resaltó que el total de terreno en el que se construirá la futura ciudad universitaria de las artes conjuntamente con la escuela de música Leandro Alviña es más de 18,000 m2, por lo que agradeció a la comunidad de Tica Huerta por la donación de terrenos.
Finalmente señaló que en el mes de abril iniciarán los talleres de cerámica y escultura en las instalaciones del Pronoei Ticahuerta – Huarahuaylla del distrito de Poroy. Los habitantes de la comunidad de Tica Huerta donaron estos terrenos con la visión de tener un distrito que este enfocado a incidir en lo cultural y no solo a la proliferación de asociaciones de vivienda que en muchos distritos se prioriza. Con este convenio cientos de jóvenes serán beneficiados con becas y talleres que se dictarán en el mismo distrito y desde ese momento no habrá excusa para iniciar lo que podría ser un distrito reconocido por su arte.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias