La denominada “Hidrolavadora” es la tecnología aplicada a las labores de limpieza de las principales calles de la ciudad del Cusco, se encargara de limpiar los suelos que por el paso del tiempo presentan lixiviados y grasas. Esta máquina fue adquirida por la municipalidad del Cusco, es de marca Karcher, de tecnología alemana. 
¿Cómo funciona?
Consiste en un sistema de rociado e agua a alta presión a través de una manguera que al ser expulsada produce un chorro de gran fuerza.
Algo muy importante que resaltar es que pese a la fuerza de barrido a alta presión, ésta no dañará las piedras, muros incas y coloniales de la ciudad Imperial.
Cabe señalar que la maquina hará uso de agua reciclada, es decir agua de ríos que será depositada en un carro cisterna y mediante un motor de 400 centímetros cúbicos permitirá limpiar al menos 480 metros cuadrados, ahorrando al menos un 80 por ciento del líquido elemento.
Para esta importante labor de limpieza en las calles de la ciudad se capacitará a 12 trabajadores de la comuna provincial, quienes se encargaran de manipular la máquina para las labores de limpieza, sobre todo en el centro histórico de la ciudad.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Déjate envolver por la magia de Machupicchu recorriendo la ciudad de los incas en el circuito a turístico a Cusco, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles en Cusco con Machupicchu Travel.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias