A los inescrupulosos se les encontró un machete con el cual atacaron a su victima
En inmediata respuesta a la delincuencia, personal de la Comisaria PNP Tahuantinsuyo desarticuló temible banda delincuencial autodenominada “LOS COGOTEROS DE COLLASUYO” al capturar a Cuatro de sus integrantes y serán denunciados por los delitos “Contra la Vida el cuerpo y la Salud” y “Contra el Patrimonio en Grado de Tentativa: hecho registrado el último sábado al promediar las 03.30 horas, por inmediaciones de la Calle Lucrepata, intersección con la Urb. Balconcillo del cercado de Cusco.
Juan Gabriel Ayma de 20 años de edad, Edilberto Johan Quispe de 22 años de edad, y los menores de iniciales D. C. H. de 17 años de edad, y B. R. Q. 15 años de edad, fueron  intervenidos por los delitos de “Contra la Vida el cuerpo y la Salud” y “Delito Contra el Patrimonio en Grado de Tentativa”.
El trabajo policial se produjo luego que Yenira Tapia de 45 años de edad, refirió haber sido testigo de una agresión física en contra de Brandon Willy Huaman Quispe de 18 años de edad, quien fue objeto de tentativa de robo y posterior agresión por parte de cuatro sujetos, por lo que en una acción rápida al realizar patrullaje en la Av. Argentina se divisó a cuatro sujetos, en actitud sospechosa, a quienes se les intervino.
El agraviado así como la testigo, reconocieron a los cuatro intervenidos, como los que lo atacaron para robarle, en cuya acción le ocasionaron una herida punzo cortante en el cráneo, por lo que los intervenidos intentaron darse a la fuga, oponiendo resistencia a la intervención policial, siendo reducidos y conducidos a la Comisaria PNP de Tahuantinsuyo para las acciones correspondientes del caso.
Durante el registro, a los intervenidos, se les halló una arma blanca (Machete de Marca Gavilán de Incolma) con el que le habrían causado la lesión en la cabeza al agraviado. El hecho se puso en conocimiento del Fiscal de Turno, Fiscal de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, quien dispuso las acciones de Ley, toda vez que dentro de los intervenidos se encontraban dos menores de edad, quienes fueron conducidos a la Comisaria PNP Familia.
Fuente: Región Policial Cusco.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Camino Inca rumbo a Machupicchu en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores Hoteles de Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias