Como parte del proyecto “Construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable en la Comunidad Campesina de Collana – Chequerec del Distrito de Maras – Cusco”, en el momento se encuentra en plena construcción, la futura planta de tratamiento del líquido vital, la cual consiste en la ejecución de infraestructuras para un sedimentador, un filtro y un reservorio con capacidad de 130 metros cúbicos. 
Hasta el momento se ha realizado la colocación de tuberías desde la laguna de Pitococha, que se extiende a lo largo de 5534 metros lineales, para trasladar el líquido elemento hasta la planta de tratamiento de agua potable en construcción, y de allí se tenderá la línea de abducción que será conectada al sistema de distribución.
Se calcula que la obra en referencia, que en el momento cuenta con el avance físico del 48%, será concluida en dos meses más aproximadamente. Una vez entregada a la población, este nuevo sistema de dotación de agua potable, beneficiará a la creciente población, mejorando el servicio que hasta el momento es restringido.

Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias