Antiguamente esta infraestructura era el “Amaru Cata” o casa del saber, una escuela de los incas y que su construcción fue realizada en casi dos siglos. Alrededor del año 1550 fueron los españoles que tratando de imponer la religión, construyeron sus cimientos encima de esta estructura convirtiéndose así en una casa de retiro religioso y más adelante en el Monasterio de Santa Clara.
En el siglo XVII la adquirió Luis Jerónimo Cabrera, cuyo apellido le quedo al inmueble hasta nuestros días.
El Banco Continental fue quien adquirió este monumento histórico en 1981, y fue acondicionada en sus dos mil metros cuadrados. La Casa Cabrera de convirtió en el Museo de Arte Precolombino, el primer y único museo que se dedica a resaltar el arte de las antiguas culturas del país.
De su ubicación
La Casa Cabrera se encuentra en uno de los lugares más apacibles y acogedores de la ciudad del Cusco.
, exactamente en la plazoleta Nazarenas a una cuadra de la Plaza Mayor de la ciudad.
Se sintetiza la historia de la arquitectura urbana en la ciudad imperial, desde los segmentos de muro incaico que aún se conservan, hasta los balcones republicanos que dan al patio interior.
Datos de su colección
Las obras del Museo de Arte Precolombino provienen del Museo de Larco de Lima.
Sus piezas son famosos iconos del arte precolombino y se han exhibido en los más importantes museos del mundo.
Mediante una moderna museografía muestra la más importante colección de ceramios, oro y joyas de las antiguas culturas del Perú.
Sus didácticas salas permiten conocer los 3000 años de esplendor arqueológico de nuestro país.
Tiene entre sus colección la única y famosa selección de piezas de erotismo del antiguo Perú.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce Machupicchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias