Hotel Sheraton sería demolido desde el tercer nivel

Luego de la afirmación de la procuradora Ad Hoc, Trinidad Mujica sobre la desidia política por parte de la autoridad provincial del Cusco, gerente del Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco, Arq. Cayo García, anunció que se viene evaluando la posibilidad de demoler el hotel en Saphy y otras edificaciones, según informe presentado por UNESCO.

El Arq. Cayo García, manifestó que el proyecto de la restitución de la imagen urbana del Centro Histórico, máximo será en 6 meses y luego iniciaría el trabajo de fiscalización. Por el momento se pondrá en funcionamiento el Área del Otorgamiento de licencias, que por primera vez empezará a funcionar ya. La novedad es que ira acompaña de tarea de monitoreo y fiscalización.

Durante la conferencia de prensa, respecto a esta problemática, la autoridad edil provincial aclaró que actualmente la Municipalidad del Cusco viene llevando el proceso de acción de nulidad de la licencia otorgada en la gestión anterior y de las cuales 30 funcionarios ya cuentan con un proceso administrativo. Por el momento se espera rectificar el mal actuar de la Municipalidad Provincial, en cuanto a procedimiento de nulidad y paralización de obra corresponde.

“Tiene que demolerse en lo que corresponda arriba, del hotel Saphy, pero ¿qué se hace con el daño irreversible al patrimonio arqueológico? Recalcó el gerente del Centro histórico. Se tiene conocimiento que el Estado a través de sus entidades, también vienen realizando investigaciones para determinar el daño al patrimonio arqueológico y los responsables, al mismo tiempo aclaró que otros hoteles también podrían correr está suerte de ser demolidos, en caso no cumplan con los parámetros establecidos.


Source: Diario El Sol