Ante las quejas presentadas por Padres de Familia y de estudiantes que reciben refuerzo de estudios en Academias de preparación Pre universitarias, la Municipalidad de Wanchaq – Cusco, mediante las divisiones de Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, realizaron otro operativo inopinado con la finalidad de verificar las condiciones de funcionamiento de estos locales.
Resultado del operativo:

ACADEMIA NUEVA M de av. Los Incas 714. El personal de fiscalización verificaron que, en el 4to piso del local, en una aula habilitada, de solo 30 alumnos estaban 47 estudiantes sin la comodidad mínima requerida, sin ventilación, ni medidas de seguridad, escaleras inadecuadas, instalaciones eléctricas deficientes; tampoco, contaban con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil.
ACADEMIA UNI INGENIEROS de Av. La Cultura 1034 tercer nivel; en dicho local fue sorprendido dictando clases, un profesor que en lugar de atender a 30 alumnos dictaba clases a 121 estudiantes. Es decir en total hacinamiento, hecho que es totalmente antipedagógico. Tampoco contaban con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil.
ACADEMIA NOBEL de Av. de Cultura 1112 ubicada en el primer y segundo piso del referido inmueble. Se detectaron las siguientes faltas: .ambientes de aulas, sin ventilación adecuada, sistema eléctrico deficiente, No presentaron Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil.
ACADEMIA COLEGIO INGENIERIA de Av La Cultura 1028 instalada en el segundo y quinto piso del mencionado edificio, presentaba deficiencia de iluminación, servicios higiénicos inadecuados, pasadizos de ingreso y salida reducidos de espacio. No presentaron tampoco Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil.
El Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq precisó que la actual gestión edil, no tiene afán de incomodar a ningún empresario que realiza actividad de servicio privado en el distrito, por el contrario, alentamos la generación de más empresas en el Distrito respetando siempre, la calidad de servicio, acotó la autoridad Municipal.

El Teniente Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq. Juan Amachi Cosio, manifestó que ya es hora que las academias de Preparación Preuniversitarias cumplan un buen servicio a favor de la población estudiantil que confía en estas instituciones de reforzamiento de estudio.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machupicchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias