A las 12:00 horas del 21 de febrero, la persona de Luz Marina Taco Catunta Administradora del Hospedaje Altiplano ubicado en la Av. Arequipa 138 – Sicuani, comunicó a la DEPINCRIAJ- Sicuani, que el interior de la habitación N° 16 se encontraba el cadáver de un hombre que solicitó alojamiento, a mérito del cual personal policial se constituyó en dicho lugar, hallando el cadáver del que en vida fuera René Choque Quispe de 27 años de edad, con DNI N° 45979490, natural de la comunidad campesina de Chumo – dist. Sicuani, comunicándose el hecho a la Dra. Luz Sandra Apaza Terán Fiscal Penal de la 2da. Fiscalía de Canchis – Cusco, con quien se procedió a efectuar el levantamiento del cadáver con participación también de la Dra. María Teresa Bustinza Hermosa Médico Legista.
Efectuada la Inspección Técnico Policial (ITP) el cadáver fue hallado en posición de cúbito dorsal sobre la cama, tenía puesto sus prendas de vestir; también se halló en la escena del hecho un manuscrito en papel bonn escrita a mano con bolígrafo tinta color azul, hallada sobre una silleta dentro de la habitación, en el que se despide y pide perdón a sus familiares por sus actos.
“ Perdono a las personas k me robaron la moto en dos ocasiones y tambien a todos kienes me isieron daños” son las palabras que inicia el manuscrito encontrado en la habitación donde presumiblemente se habría suicidado Rene Choque Quispe.
Continúa la nota: “tmb pido perdon a toda mi familia x causarles dolor y pido k nadie se sienta culpable xk sta es mi desición k tome yo mismo”. Invoca a su familia: “mami, papi hermanos alcancen sus metas yo 100pre estaré presente en sus recuerdos ….” continúa carta “… Esperen la llamada de la pnp x si ubiese alguna noticia sobre la moto” y se despide con “los amo a todos”.
Los agentes policiales de investigación en la ITP (Inspección técnico policial) también encontraron otros elementos de valor criminalística como grageas de somníferos, dos envoltorios de tabletas vacías de 10 unidades c/u, presumiéndose que estas habrían sido ingeridas con un líquido energizante de 500 ml. hallado también en la escena.  
Asimismo, por información de la administradora de dicho hotel se tuvo conocimiento que el Rene Choque Quispe solicitó el servicio a hospedaje a las 08:00 horas del 20 de febrero, siendo visto con vida por última vez a las 14:00 horas del mismo día, alrededor del mediodía del 21 de febrero fue encontrado muerto en el interior del Hostal antes indicado.
El cadáver fue internado en la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, para ser sometido a la diligencia del protocolo de necropsia de ley. Cabe indicar que Rene Choque Quispe interpuso denuncia ante la Comisaría de Sicuani por hurto del mototaxi de propiedad de su padre Ricardo Choque Sinsaya, el hecho ocurrió a las 17:30 horas del 19 de febrero, dejó estacionado su vehículo en el Jr Industrial (perpendicular a la Av. Arequipa y coincidentemente en calle donde se encuentra el Hotel donde presuntamente se suicidó) para ingresar a una cabina de internet y a su retorno el vehículo no se encontraba, por lo que ese mismo día en horas de la noche puso la denuncia correspondiente.
A las 09:00 horas del 20 de febrero, personal policial de la Comisaría Rural de Langui ejecutaron operaciones de control vehicular, identidad de personas y prevención del delito, logrando recuperar la  mototaxi marca BAJAJ con placa única nacional de rodaje N° 0535-3Z que se encontraba abandonado en el tramo de la carretera entre las localidades de Layo y Langui, por lo que fue llevado a la Comisaría de Langui, presumiéndose que fue hurtado por facinerosos que al notar la presencia policial optaron por abandonar y darse a la fuga, emitiéndose la nota de prensa para dar aviso a sus propietarios del hallazgo del vehículo.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machupicchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias