·         También realizarán acciones orientadas a prevenir consumo de estupefacientes.
Con el propósito de fortalecer la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) sostuvieron una reunión con el Director de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac, General PNP, Max Reinaldo Iglesias Arévalo.
En la cita se analizaron aspectos de cómo afianzar la lucha contra la macro y micro comercialización de drogas, así como actividades conjuntas que permitan realizar un trabajo de prevención dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes de la región Cusco.
Uno de los acuerdos fue realizar permanentes cursos de capacitación orientados a fortalecer las técnicas de investigación del personal de la DEPANDRO, Escuadrón Verde, Inteligencia, Oficina de Participación Ciudadana y comisarías estratégicas, así lo manifestó el jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Cusco, Víctor Samaniego Condori.
De igual forma se elaborarán proyectos y actividades de inversión pública orientados a dotar de mejor equipamiento e insumos al personal policial que realiza labores de interdicción.
A su turno, el General de la Sétima Macro Región Policial, expresó su satisfacción de articular esfuerzos en aras de reducir de forma drástica el consumo y tráfico ilícito de drogas en el ámbito de su jurisdicción, ello permitirá mejores resultados, sentenció.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce Machupicchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias