El último viernes 17 de febrero, desde las 8 de la mañana, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Echarati – Cusco, participaron en la jornada cívica de recojo de inservibles, convocada por las Gerencias de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Infraestructura, Administración, Desarrollo Económico, Puestos de Salud de Echarati, Defensa Civil, con la finalidad de prevenir la enfermedad del dengue.

Los más de 100 trabajadores, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en el frontis del Palacio Municipal, para que luego de unas breves recomendaciones de la Gerente de Desarrollo Social, se dispongan a iniciar el recojo de inservibles.

Fueron más de 20 sectores donde los trabajadores realizaron la jornada de recojo de inservibles, en lo que corresponde al distrito, provistos de guantes, mascarillas y bolsas negras, casa por casa y brindando la información que les fuera suministrada por personal de la Red de Salud de La Convención, sacaron de los hogares inservibles que pudieran valer como focos donde el zancudo del dengue pueda reproducirse.
Esta gran jornada de recojo de inservibles, contó en todo momento con la supervisión de la máxima autoridad de Salud y el cuerpo edil del distrito, quienes informaron que todo lo recogido fue trasladado a la planta de tratamiento de inservibles, asimismo expresaron que se tuvo como meta el recojo de 40 metros cúbicos, equivalente a 13 mil kilos de inservibles, objetivo que sin duda fue no sólo alcanzado, sino además ha sobrepasado lo esperado.

Al respecto, el alcalde distrital Víctor Raúl Morales Centeno, dijo que la lucha contra el dengue no culmina con la realización de ésta jornada cívica de recojo de inservibles, expresando que ésta es una lucha diaria en la que toda la población debe estar alerta y continuar cumpliendo con las recomendaciones que viene brindando la Dirección de la Red de Salud La Convención y los Puestos de Salud ubicados en el Distrito.

Agradeció además el apoyo de la Policía Nacional, Tenientes Gobernadores, Promotores de Salud, Brigadas de Defensa Civil y demás organizaciones sectoriales.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias