La comunidad campesina de Mahuaypampa, fue el escenario para el inicio del ciclo de charlas informativas “La DEMUNA en tu Comunidad”, que organiza la Municipalidad Distrital de Maras mediante la oficina de Defensoría Municipal de la Mujer el Niño y el Adolescente – DEMUNA, en beneficio de los pobladores de las comunidades campesinas de esa jurisdicción.

La delegación de profesionales especializados que se constituyó ayer después del mediodía, en la citada comunidad. A continuación, los especialistas de la Municipalidad de Maras, la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y el Centro Emergencia Mujer; disertaron sobre temas relacionados a la “violencia familiar”, ante el numeroso público que concurrió al evento.

Estas charlas informativas de sensibilización, se realizarán en todas las comunidades campesinas del Distrito, durante el presente año, bajo la organización de la Municipalidad de Maras – Cusco, mediante la DEMUNA, y con la participación de las mencionadas instituciones; las mismas que tras coordinaciones, decidieron trabajar de forma unificada para lograr la disminución del índice de violencia familiar en la jurisdicción, que se constituye en uno de los problemas con mayor incidencia en la población.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias