Mal que comenzó con la invalidación del contrato de empresa que estaría liderada por Martin Belaunde y que freno las obras en el colegio de Pillao Matao 52037 localizado en el distrito de San Jerónimo, Cusco dejando a los escolares sin un casa de estudios y con la esperanza de regresar algún día a un renovado local, cosa que no sucedió.
Con el transcurrir del tiempo la escuela que ahora luce abandonada y tétrica, por lo menos debía de albergar a un total de 200 niños de nivel primario. Acogiendo en la actualidad a personas de mal vivir, siendo también el depósito de basura más común.
El inicio de tan mal manejo de obras comenzó en el 2013 con la adjudicación de obras “Consorcio San Jerónimo” que en ese entonces estaba integrado por la empresa Antalsis y su representante Martin Belaunde Lossio que en unión con otras sociedades como C Y G Contratistas Generales SRL ganaron la licitación del proyecto “Mejoramiento, Ampliación de los Servicios de Educación Inicial Primaria y Secundaria de la I.E. 51037 Virgen del Carmen de la comunidad de Pillao Matao, distrito de San Jerónimo” que contaba con una inversión de S/. 6’336, 493,00.
El problema general se dio en las cartas de fianzas falsas que se habrían entregado, lo cual amerito una demora en las obras por 12 meses, mientras se esperaba que se aclara el contrato, involucrando así a los alumnos que nada tenían que ver en los presuntos actos de corrupción y favorecimiento del entonces asesor de ex presidente Ollanta Humala.
Siguénos en:
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Planifica tu viaje con la mejor agencia de viajes y turismo en Perú, y disfruta de la aventura por los soprendentes Lugares Turisticos de Perú como la ciudadela de Inca de Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, contamos con el servicio de los mejores hoteles en Perú no esperes más y realiza tu reserva ya.

Tags: corrupcionCusco


Source: Cusco Noticias