Con el triunfo del binomio formado por Emilio Gómez y Roberto Quiroz sobre Jorge Panta y Mauricio Echazú por 6-2, 3-6, 7-5 y 7-6, Ecuador cerró la serie ante Perú en Guayaquil con un categórico 3-0 en el segundo día de competencias. Ahora Perú deberá buscar la permanen­cia en el Grupo 1 de la Zona Americana, en septiembre ante República Dominicana en condición de visitante.

El capitán Pablo Arraya apostó por Mauricio Echazú como compañero de Brian Panta en dobles, en busca de la victoria para llegar con vida al tercer día de com­petencias. Por su lado Ecuador, puso toda la carne en el asador y eligió a Emilio Gómez y Roberto Quiroz, pese a que ayer habían tenido un desgaste importante en sus partidos de individuales.

El primer set fue para los ecuatorianos con mucha sol­vencia, ante un binomio peruano que tardó en acomo­darse en la cancha. Los peruanos mejoraron en el se­gundo parcial, consiguieron el quiebre, y emparejaron el partido ganando el set.

En el tercer set, las fuerzas se emparejaron, donde los locales inclinaron la balanza en el último juego, para ga­nar por 7-5. En el cuarto set el tiebreak decidió la suerte peruana, cayendo así en el dobles.

De esta forma Ecuador cerró la serie por 3-0 e irá con­tra Brasil en la siguiente fase, en busca del repechaje al Grupo Mundial.


Source: Diario El Sol