Se suma a la lista de sectores perjudicados por inclemencias del tiempo

Las inclemencias del tiempo siguen causando estragos en diferentes provincias de esta re­gión, sectores y comuni­dades de Paucartambo, Anta, Poroy, Quispicanchi y ahora Paruro, han sido perjudicados por las gra­nizadas que han destrui­do los sembríos de los agricultores, que piden la ayuda respectiva para sa­lir de esta.

El pasado viernes en ho­ras de la tarde se produjo una intensa tormenta de granizada en el Distrito de Yaurisque, causando el destrozo de varias hectá­reas de cultivo, tanto así que la zona pidió urgente atención por parte de De­fensa Civil y el Ministerio de Agricultura.

Oportunamente y en res­puesta a la tormenta de granizo que cayó, con más intensidad, en el distrito de Yaurisque, la Agencia Agraria de Paruro, esta mañana cumplió con lo establecido en el protoco­lo de atención en este tipo de circunstancias.

En el lugar de los hechos se constató varias hectá­reas de terreno de cultivo afectados, principalmente los productos de papa y haba. El Director de esta dependencia Ing. Grego­rio Quispe refirió que los afectados serán atendidos como corresponde.

Finalmente, los damni­ficados de las otras pro­vincias pidieron a las au­toridades y funcionarios correspondientes, enviar la ayuda necesaria para no perder sus cultivos en su totalidad.


Source: Diario El Sol