ANDINA.- Por más de ocho horas, la policía y un grupo de fiscales a cargo de Hamilton Castro allanaron la resi­dencia del expresidente Alejandro Toledo, en el distrito de La Molina. Las autoridades fiscales confiscaron docu­mentos, videos y dos cajas fuertes.

El material decomisado será evaluado por el Ministerio Público y servirá para sustentar sus próximos pasos en la investigación preparatoria. El operativo se realizó sin que las autoridades fiscales brindaran declaraciones a la prensa.

A Toledo se le acusa de recibir una coima de 20 millo­nes de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica, según testi­monio de un colaborador eficaz publicado por el diario “La República”.

Desde París, el expresidente Toledo negó haber recibido algún soborno de la empresa Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción de los prime­ros tramos de la carretera Interoceánica.

“Lo niego en forma absoluta y rotunda”, declaró en una entrevista telefónica concedida al diario “El Comercio”, desde París


Source: Diario El Sol