La gente de Alianza Atlético consiguió un excelente triunfo en su excursión al Miguel Grau del Callao, luego de superar 1-0 a la Universidad San Martín en el inicio del Torneo de Verano.

En el primer tiempo, los santos tomaron el control del compromiso, sin embargo al frente se toparon con un equipo norteño que mantuvo un orden defensivo. Y es que los dirigidos por Orlando Lavalle buscaron asociarse entre Chávez, Correa y el propio Ponce, pero la gente de Alianza Atlético le cortó todo tipo de circuito y no generaron mayor peligro en el arco de Diego Carranza.

Por su parte, los ‘churres’ mostraron un juego ordenado y, si bien tuvieron menos tiempo el balón en su poder, estuvieron más cerca de convertir, sino que lo digan Jairsinho Baylón, quien no llegó a definir frente al arco de los santos, y el colombiano Palacios que estrelló un remate de tiro libre.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Ramiro Cáseres, los santos siguieron mandando en el terreno de juego, pero carecieron de fuerza en ataque. Por ahí un remate de tiro libre de Cáseres, que salió apenas desviado, fue lo más peligroso que generaron los albos

Alianza Atlético estuvo bien parado en defensa y jugó con la desesperación de los santos. Propio de ello fue que, a los 63 minutos de juego, un error en salida de Ampuero le permitió a Reyes a proyectarse por izquier­da, sacar el centro para la cabeza del colombiano Pala­cios, quien no falló frente a Farro.

De ahí en más, San Martín se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada -Domínguez estre­lló un remate en el palo- y con pocas ideas para vulne­rar el bloque defensivo que preparó el técnico Nahuel Martínez.


Source: Diario El Sol