En reunión multisectorial, La Comisión de Gestión Vial Arco Tica Tica, Cachimayo y Chinchero, con la participación de los 14 representantes de las comunidades y los 3 alcaldes de los distritos de Poroy, Cachimayo y Chinchero, en presencia del gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional, llegaron a importantes acuerdos para continuar la vía alterna hacia el futuro aeropuerto internacional de Chinchero.

Por su parte el alcalde del distrito de Poroy se comprometió a elaborar y gestionar el expediente técnico de la vía que unirá el distrito de Poroy, Cachimayo y Chinchero para incluir en el plan de desarrollo metropolitano de la provincia de Cusco con el objetivo de tener una planificación adecuada para el mejor desarrollo urbano y distrital.

Asimismo el burgomaestre de Chinchero ing. Gualberto Sallo Huallpayunca y Cachimayo Ing. Cirilo Quispe la Torre, informaron, que por su parte la vía ya tiene un importante avance para luego continuar en la jurisdicción del distrito de Poroy.

En una primera idea el plan propuesto por el gobierno regional el ancho de la vía es de 40 metros, sin embargo la sobrepoblación en el sector del distrito de Chinchero, Cachimayo, y Poroy, hicieron que los pobladores dejaran un ancho de 12 metros, medida al que se basaran para continuar con la apertura de la ruta alterna Arco Tica Tica – Chinchero.

Por otro lado el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional Cusco Ing. Francisco Luis De Pomar Coronado se comprometió a gestionar y facilitar maquinarias para reforzar el trabajo que realiza la mancomunidad municipal de Poroy- Cachimayo – Chinchero, para concluir con la vía hacia el futuro aeropuerto.

Finalmente la primera autoridad del distrito de Poroy resaltó la importancia de esta vía que acortará la distancia de viaje de Cusco hacia Chinchero, asimismo generará desarrollo a todas las comunidades involucradas y que unirá 3 provincias, Cusco Anta Y Urubamba que a futuro será una vía regional.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Mexico? Encuentra los tours a Perú más completos del mercado, contamos con los mejores hoteles en Perú, no esperes más y reserva tu entrada a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias