Un varón y una mujer fueron capturados por personal de la Comisaria PNP Tahuantinsuyo, después de sigilosa labor de inteligencia y serán denunciados por el presunto delito contra el Patrimonio, al encontrárseles diversas autopartes de vehículo al parecer hurtadas; hecho registrado el último jueves 12 de enero del 2017 a horas 11.00, por inmediaciones de la Urbanización COVIPOL- Cusco.
José Rodolfo Calderón Arias de 19 años de edad y Anamile Rosa Martínez Aguirre de 23 años de edad, son los individuos intervenidos  al encontrarse en el interior del vehículo de placa de rodaje X3P-513, automóvil marca KIA, modelo Rio, en cuyo interior se encontraban autopartes de vehículos al parecer robados.
La acción policial se produjo luego del seguimiento al vehículo de placa de rodaje X3P-513, por diversas arterias, hasta llegar a la Avenida Costanera intercepción con la Asociación Pro Vivienda Virgen del Carmen, del distrito de San Sebastián, lugar donde dos de los ocupantes descendieron del vehículo, dirigiéndose a la parte posterior del vehículo (maletera), y sacaron una bolsa de rafia de mercado, y dirigirse al inmueble B-1, de donde sale un sujeto vestido con polo blanco, buzo negro y zapatillas rojas, a quien le hacen entrega la bolsa de rafia, motivo por el cual se realizó la intervención policial.

Al realizar la acción policial la persona que salió del inmueble fue identificado como José Rodolfo Calderón Arias, natural de Trujillo, quien tenía en su poder la bolsa, en cuyo interior se encontró diferentes autopartes de motor, memorias de vehículos de la marca SUZUKI.
Los otros dos varones que descendieron del vehículo al notar la presencia policial, abordaron su vehículo emprendiendo veloz fuga, saliendo hacia la vía de evitamiento, llegando hasta la Urb. Ferroviarios del Distrito de Saylla, donde dejaron abandonado el vehículo, fugando en diferentes direcciones, quedando en el interior del vehículo Anamile Rosa Martínez Aguirre, la misma que estaba acompañada de sus dos menores hijos, y manifestó que el conductor de su carro era su esposo de nombre Fernando Arapa Mojonero, y que el otro sujeto que se dio a la fuga es amigo de su esposo, de quien desconoce sus nombres y apellidos, poniendo a disposición a los intervenidos a la Comisaria PNP de Tahuantinsuyo, para las diligencias del caso.
Los hechos fueron de conocimiento del Fiscal del 2do. Despacho de la 2da. Fiscalía Provincial Cusco, disponiendo que los intervenidos queden en calidad de Detenidos; la Policía continua con las diligencias para capturar a los sujetos que dieron a la fuga.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, “Machupicchu Travel”, no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias