A las 08:30 horas del 11 de enero del 2017, un equipo de profesionales en la salud de la ONG CERVICUSCO arribaron a la ciudad de Sicuani y en una alianza estratégica con la Sanidad de la Policía Nacional perteneciente al Frente Policial Espinar, implantaron casi medio millar de vacunas contra virus del papiloma humano causante del temible cáncer del cuello uterino a una población beneficiada conformada por  niños, niñas, adolescentes y personas adultas entre los, quienes recibieron la segunda dosis.
Asimismo, en esta campaña también se efectuó 151 pruebas de Papanicolau de base líquida (SurePath TM), a madres y mujeres que han iniciado su vida sexual, siendo actualmente este centro médico en Cusco que usa la citología de base líquida. La prueba es más sensible que la prueba de Papanicolau convencional en la detección de la enfermedad cervical. Los resultados de la prueba del Papanicolaou de método mejorado, serán entregados a las personas beneficiadas en un periodo de un mes.

Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, “Machupicchu Travel”, no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias