A raíz de una denuncia presentada por los pobladores del sector de Huillcar por disposición del Alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu, la Oficina de Defensa Civil conjuntamente que la Autoridad Nacional del Agua y la Sub Prefectura Distrital de Machupicchu – Cusco, el miércoles último intervinieron y paralizaron los trabajos de desvío del cauce del río Vilcanota que venía ejecutando la Municipalidad Distrital de Santa Teresa.
Según la denuncia, el Municipio de Santa Teresa sin contar  con la autorización respectiva de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Autoridad Local del Agua (ALA) y sin ninguna dirección técnica realizaba trabajos de apertura de zanjas para desviar el cauce del río Vilcanota hacia la margen derecha en el sector de Huillcar al parecer para proteger los baños termales de Cocalmayo, poniendo en serio peligro de colapsamiento de los terrenos de cultivos y viviendas ubicadas en la zona, al ser socavado la base del  cerro  por las turbulentas aguas del río Vilcanota que en esta temporada de lluvias aumentó de caudal.
Esta grave situación fue constatada por el equipo técnico de autoridades de Machupicchu que visitaron la zona, entre ellos el Jefe de Defensa Civil del Gobierno Municipal Ing. Cesar Augusto Turner Martiarena, el Sub Prefecto Distrital Sr. Cesar Augusto García Guerrero y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua ANA – La Convención Ing. Indalecio Fernández Inofuentes, quienes realizaron una verificación técnica de campo a fin de advertir sobre las consecuencias del irregular trabajo.

Durante la visita de inspección inopinada, los funcionarios expresaron su preocupación respecto a los indebidos trabajos que la comuna local de Santa Teresa venía desarrollando aún desde el mes de noviembre del año pasado. Según se dio a conocer, a los responsables de la obra se les notificó dando un plazo de 10 días para que informen de manera detallada y hagan los descargos respecto de los trabajos ejecutados antes de proceder con las denuncias correspondientes.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores hoteles en Cusco y Perú. Realiza tu reserva ya y déjate sorprender por la maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias