A nivel mundial, la Iglesia Católica conmemora la “Epifanía del Señor”, celebración que la Iglesia Arquidiocesana del Cusco, conoce generalmente como la festividad de la “Bajada de Reyes”, tradición religiosa que recuerda la escena de la adoración del Niño Jesús por los tres magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
Con apoyo del Arzobispado del Cusco, de los carguyoc 2017, la feligresía, y danzantes de esta localidad, se logró realizar los trabajos de conservación y restauración del anda del Niño Melchor de Marcacocha, obra de arte que presenta repujados en láminas de plata que data del siglo XVIII y que será exhibida en la procesión del día central de la Bajada de Reyes en el Distrito de Ollantaytambo.
La Lic. Ángela Delgado Gibaja, Responsable del Área de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles del Arzobispado del Cusco, señaló que la intervención integral de esta obra de arte, se desarrolló en un lapso de cinco meses, tiempo durante el cual se sustituyó el soporte de madera, pues el original se encontraba totalmente deteriorado.

Cabe resaltar, que esta festividad religiosa es una de las más importantes del Valle Sagrado, pues congrega a fieles provenientes de distintas partes de nuestra región y del mundo quienes participaron a las 10:00 a.m., de la Santa Misa de Fiesta, que este año estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por los sacerdotes de la Decanatura de Urubamba.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Comienza una nueva aventura y recorre el camino Inca a Machu Picchu en nuestro tour a Machupichu diseñado para ti, no dejes pasar esta oportunidad y conoce la maravilla del mundo “Machupicchu” realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machu Picchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias