Efectivo policial que intervino a motociclista y que fue agredido físicamente por la acompañante será denunciada por el presunto delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad; hecho ocurrido el ultimo lunes 02 de enero del 2017 en inmediaciones de la avenida Vilcanota  altura del Ovalo El Puma de la ciudad de Calca – Cusco.
Bernardina Pacheco Puma de 31 años de edad, es la mujer que agredió al Sub Oficial de Tercera PNP Aramis Vasquez Ayerbe y será denunciada por el presunto Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
La acción policial se produjo en circunstancias que el efectivo policial se encontraba de servicio de patrullaje motorizado – control de tránsito, por inmediaciones de la Av. Vilcanota- Calca, donde intervino a Lenin Pacheco Puma, por conducir un vehículo menor (moto lineal), marca “PULSAR”, color negro, sin placa de rodaje, así mismo al solicitarle la documentación respectiva, al conductor no portaba ningún tipo de documento.
Fue en esas circunstancias que Bernardina Pacheco Puma, acompañante del intervenido, en forma prepotente y amenazante obstaculizó la intervención, indicando que era un abuso de igual forma manifestaba que si deseaba dinero le entregaría y sacando un billete de cincuenta soles, que trato de introducirlo por la fuerza en uno de los bolsillos del chaleco distintivo de tránsito del efectivo policial, llegando jalarle del chaleco y romper los bolsillos del chaleco (dos bolsillos de la parte superior y un bolsillo parte inferior del chaleco de tránsito), así mismo lo amenazaba indicando que no sabía con quien se había metido.
Ambas personas fueron conducidos a la dependencia policial de Calca y se comunicó al Fiscal de turno de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Calca con quien se realiza las diligencias preliminares, quedando la persona de Bernardina Pacheco Puma, en calidad de “DETENIDA”, en el local Policial.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Comienza una nueva aventura y recorre el camino Inca a Machu Picchu en nuestro tour a Machupichu diseñado para ti, no dejes pasar esta oportunidad y conoce la maravilla del mundo “Machupicchu” realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machu Picchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias