La Municipalidad Provincial de Anta mediante la Gerencia de Medio Ambiente, gestionó Presupuesto de más de un millón de soles para la construcción de una Planta de Fitorremediación de Aguas Residuales en el sector de Pichoq-Anta – Cusco.
Después del viaje realizado al país de España por invitación de la comunidad Europea – UNESCO, la Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Anta, Bióloga. Derling Palacios Cano, informó que: “Desde la UNESCO se ha obtenido un presupuesto para la construcción de una Planta de Fitorremediación de Aguas Residuales en el sector de Pichoq”.
“Esta construcción es un proyecto piloto regional, que tendrá un presupuesto de un millón y medio de soles, monto con el que se realizará el tratamiento de residuos sólidos, capacitación para el manejo de saneamientos básicos, y plantío de vegetales con el fin de evitar que las aguas residuales desemboquen al rio Hatun Mayu, remediando de esta forma la contaminación ambiental”. Señaló la Gerente de Medio Ambiente.         Finalmente la funcionaria resaltó que: “Con este proyecto la provincia de Anta se relanzará como provincia saludable y ecológica”.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Comienza una nueva aventura y recorre el camino Inca a Machu Picchu en nuestro tour a Machupichu diseñado para ti, no dejes pasar esta oportunidad y conoce la maravilla del mundo “Machupicchu” realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machu Picchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias