Tras labor de inteligencia personal del Departamento Antidrogas Cusco en el sector denominado Tono del  centro poblado de Patria, del distrito de Kosñipata-Pillcopata Provincia de Paucartambo – Cusco, comisó droga, destruyó poza de maceración de hojas de coca y capturó a individuo; hecho registrado el último jueves al promediar las 13.30 horas.
Los agentes al ingresar al lugar agreste con bastante vegetación, encontró una poza de maceración rústica en actividad, con al menos cuatro personas, quienes al notar la presencia policial y aprovechando la densa vegetación se dieron a la fuga con diferentes direcciones, logrando reducir y capturar a una distancia de 10 metros aproximadamente al sujeto Luís Alberto Anchaya Rivera de 46 años de edad, alias “Lucho”.

La poza de maceración se encontraba activo y además se hallaron insumos químicos utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína; asimismo en el lugar se encontró una bolsa plástica color amarillo conteniendo cantidad de fragmentos color parduzco y pulverulenta, la misma que al ser sometido a la prueba de campo dio POSITIVO para pasta básica de cocaína, con peso aproximado de siete kilos.
Las autoridades practicaron las diligencias preliminares, los insumos y la poza de maceración fueron incinerados y destruidos, por disposición del representante del Ministerio Público, previamente se obtuvieron las muestras necesarias para los análisis correspondientes; conforme a los cálculos se ha neutralizado la producción de quince kilos de droga.
Finalmente el detenido y la sustancia comisada fueron conducidos a la DEPANDRO Cusco para proseguir con las acciones de Ley.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias