Personal de la Policial Judicial, tras labor de inteligencia detuvo sujeto y será denunciado por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Tráfico Ilícito de Drogas; labor policial cumplida el último jueves 29 de diciembre del 2016, al promediar las 21.30 horas en el sector denominado las Joyas – Distrito de San Sebastián – Cusco.
Ronald Ccoya Huallpa de 21 años de edad, es el individuo intervenido por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego (Pistola), así como por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas
Los agentes del orden conminaron al detenido a realizar el registro de su domicilio en razón a la intervención de flagrancia, constituyéndose a su domicilio en la Asociación Pro Vivienda Conde Cusco 3era. Etapa del distrito de San Sebastián, donde en el dormitorio en uno de los espaldares de una cama se encontró una caja de madera en cuyo interior se encontró dinero por un monto de Quinientos Veinte soles (S/.520:00), de diferentes denominaciones y una bolsa conteniendo monedas de diferentes denominaciones; por otro lado se encontró lo siguiente: un celular marca DOPPIO modelo SG401, así como tres CHIPS de la empresa Claro y Bitel, dos DNI. Nº.77462050, perteneciente al intervenido y DNI. Nº.72769451 perteneciente a Edgar Álvaro Zama Suri.

Además sobre el colchón se halló una bolsa de color blanca, conteniendo en su interior restos vegetales entre tallos, hojas y semillas, al parecer cánnabis sativa (marihuana), un aproximado de un (1.00) kilogramo; asimismo debajo de la cama se encontró una maleta de color negro marca EXPRESS en cuyo interior se encontró dos paquetes presados tipo ladrillo precintados y/o embalados, en cuyo interior se encontró restos vegetales entre tallos, hojas y semillas, al parecer cánnabis sativa (marihuana), un aproximado de dos kilogramos cada uno; igualmente se encontró una bolsa color verde con inscripción ORIÓN que en su interior contiene diez bolsas plásticas de color blanco, con envoltorios de papel (ketes), de una sustancia de color blanca al parecer pasta básica de cocaína de los cuales ocho bolsas contienen cada una cincuenta ketes, una bolsa conteniendo cuarenta ketes, y una bolsa conteniendo diecisiete ketes, haciendo un total de cuatrocientos cincuenta y siete Ketes de al parecer PBC.

Por otro lado se encontró una balanza pequeña color rojo, marca SCA-301, una balanza electrónica marca SCALE, una LAPTOP marca ACER color negro, y una funda para arma de fuego color negro.
El intervenido así como las especies, fueron puestos a disposición de la Comisaria PNP de Tahuantinsuyo para las diligencias correspondientes del caso, concluyendo con la intervención policial a las 03:00 de la madrugada de hoy viernes 30 de diciembre del 2016.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias