EL Gobierno Regional, liderado por el Ing. Edwin Licona Licona, a través de la Dirección Regional de Agricultura Cusco, continúa con la campaña de forestación en el distrito de Pacarectambo, habiéndose instalado más de 60 mil pinos, con proyección a superar las 90 mil plantas instaladas en macizo definitivo en la presente campaña 2016 – 2017.
El Director Regional de Agricultura Cusco, Ing. Alfredo Inca Roca Concha, en presencia del alcalde Distrital de Paccarectambo, Sr. Wilberth Villacorta Villacorta,  representantes de Agro Rural, presidentes comunales y la población organizada, anunció la formalización ante los Registros Públicos del Comité Distrital de Forestación,  el mismo que permitirá participar a nuestros comuneros gestionar ante instancias correspondientes  la captación de fondos para garantizar la continuidad de la forestación en la Zona. Son 120 hectáreas que se vienen reforestando, con plantas nativas y exóticas como chachacomo, queuña, qolle, pino y eucalipto, que permitirán fundamentalmente la protección del suelo de la erosión y la conservación de agua. Además, beneficiará en mejorar los cultivos, brindándonos ambientes seguros de protección contra el frío, sol intenso, heladas, vientos fuertes, entre otros.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machupicchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias