Segun el Portal del Turismo de Canatur la congresista Nelly Cuadros; el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; y el alcalde de provincial de La Convención, Wilfredo Alagón; sostuvieron el martes una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, donde solicitaron la inmediata construcción de la carretera Santa María – Santa Teresa, considerada la vía alterna que conduce a Machu Picchu.
Dichas autoridades expusieron la necesidad de asfaltar la carretera que une ambos distritos cusqueños, proyecto que demanda una inversión de S/. 315 millones y que está pendiente de ejecución desde el año 2010. “Firmes por la construcción de la carretera Santa María – Santa Teresa. Esta vía representará un acceso alternativo hacia Machu Picchu pueblo, que dinamizará el turismo y economía en la región Cusco”, expresó la legisladora.
Al respecto, el director de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuéllar, indicó que la referida vía es una trocha muy peligrosa y sufre muchos derrumbes, por ello no se usa esta ruta para llegar a Machu Picchu Pueblo. Dijo que la obra es un gran avance para el turismo.
En ese sentido, felicitó el interés de la congresista Nelly Cuadros por impulsar dicho proyecto, puesto que la carretera Santa María – Santa Teresa significaría el inicio de la competencia al “duopolio férreo” existente en la única ruta para llegar a Machu Picchu.
“En la Cámara de Comercio de Cusco siempre propiciamos esta construcción y tiene que hacerse sí o sí… Esta carretera la necesitamos todos, es un gran avance para el turismo y el desarrollo de otros poblados que también tienen derecho de beneficiarse del turismo. Ahora es una trocha muy peligrosa y tiene muchos derrumbes, por eso es que no se usa esta ruta. Con el asfaltado de la carretera de Santa María a Santa Teresa ganan los pueblos, bajan los tiempos, bajan los precios y somos más competitivos, se benefician más empresas y se genera más trabajo, salimos más de la pobreza”, comentó el representante gremial a través de su cuenta en Facebook.
Tags: Turismo CuscocarreteraSanta TeresaSanta María

Source: Cusco Noticias