Después de  75 años de creación política del Distrito de Machupicchu, los sectores de Cedrobamba, Pampacahua, Chaquimayo, Jornadapata, Retamal, Tunasmocco y Torontoy constituidos en el grupo campesino de San Antonio de Torontoy, por fin podrán acceder a servicios de saneamiento básico integral, donde se dará inicio a la construcción  de la obra en beneficio de los 57 familias que habitan en los 7 sectores de esta parte del distrito, quienes han catalogado como histórico la ejecución de la obra.
En el acto protocolar de inicio de tan anhelada obra, el burgomaestre de Machupicchu, manifestó que es objetivo de su gestión, lograr que los pobladores de los diferentes grupos campesinos y sus sectores puedan acceder a servicios de saneamiento básico que les permita mejorar sustancialmente su calidad de vida.
El proyecto denominado “Construcción de saneamiento básico en San Antonio de Torontoy del distrito de Machupicchu” se ejecutará con un presupuesto de s/. 2 222. 983.00 soles en un plazo de 12 meses por administración directa, el mismo que comprenderá la construcción de captaciones de agua, sistemas de almacenamiento de agua con sistema de tratamiento, construcción de piletas domiciliarias, construcción de servicios higiénicos, tratamiento de las aguas residuales, mediante tanques biodigestores y pozos percoladores, líneas de conducción para agua y líneas de distribución.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la emoción de la naturaleza en tu recorrido por el Camino Inca a Machu Picchu, disfruta de tu estadía en los mejores Hoteles en Cusco, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turistico a Perú, tenemos super ofertas en los destinos a Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias