Personal del Departamento de  Seguridad del Estado Sección de Extranjería, durante operativo realizado por diferentes arterias de la ciudad del Cusco, intervino extranjero de nacionalidad uruguaya realizando actividades contrarias a sus calidad migratoria (malabarismo), quien además se encontraba en situación migratoria Irregular; hecho registrado el último martes al promediar las 17.30 horas.
Durante el operativo  se  intervino a ocho ciudadanos extranjeros entre varones y mujeres, de los cuales Damián Nicolás Aquino Cabrera de 28 años de edad, de nacionalidad Uruguaya se encontraba realizando actividades contrarias a su calidad migratoria (malabarismo) en la vía pública por inmediaciones de la Avenida la Cultura, paradero Zarumilla del distrito de Cusco, motivo por el cual fue conducido a las instalaciones  del Departamento de Seguridad del Estado, con la finalidad de establecer su plena identificación y situación migratoria. Durante las diligencias se estableció que Damián Nicolás Aquino, hizo su ingreso a Territorio Peruano el 22 de marzo del 2016, por el Puesto de Control Fronterizo Desaguadero – Puno, con una autorización de permanencia de cuarenta días, siendo su situación migratoria IRREGULAR, por lo que se formuló documento respectivo a fin que regularice su situación migratoria.
Asimismo  se procedió hacer de conocimiento al  intervenido, sobre los alcances de la Ley de Extranjería D.L 703 y sus modificatorias, de no realizar actividades remuneradas o lucrativas y/o contrarias a su calidad migratoria de turistas y tener un comportamiento decoroso durante su permanecía en el Territorio Peruano.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores hoteles en Cusco y Perú. Realiza tu reserva ya y déjate sorprender por la maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias