Con motivo de la celebración por el Jubileo de los 800 años de la Orden de los Predicadores, el Convento de Santo Domingo y la Fraternidad Fe Viva, desarrollaron la “Campaña de Salud Gratuita”, en la comunidad de Unuraqui, provincia de Calca. Actividad, en la que contribuyeron estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y profesionales comprometidos.
La Lic. Yanet Cuentas, docente universitaria e integrante de la Fraternidad Fe Viva, precisó que en esta campaña de salud, se ofrecieron los servicios gratuitos de Medicina General, Piscología, Pediatría y Obstetricia; así como los talleres de capacitación nutricional y educación a niños. Añadió, que esta actividad se continuará realizando en las distintas comunidades de nuestra región, muchas de ellas con altos porcentajes de desnutrición.

Finalizada la atención de niños y adultos en las distintas especialidades, los jóvenes y profesionales de la salud, compartieron con los niños de esta zona vulnerable una chocolatada y entrega de presentes, como parte del tiempo del Adviento que la Iglesia Universal viene celebrando. Asimismo, con la finalidad de cuidar su salud, capacitaron a los niños en prácticas del lavado de manos.
Según detalló, la docente Yanet Cuentas, esta campaña continuará la siguiente semana esta vez en el Distrito de Omacha, Provincia de Paruro. Dijo, que la convocatoria está abierta para que más profesionales de la salud se sumen a estas actividades en favor de los niños, adultos y adultos mayores, quienes en muchos casos no tienen acceso a ningún tipo de atención médica.

Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machu Picchu y Huayna Picchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias