Importantes trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación del camino prehispánico que unía el gran Haukaypata del Qosqo (Plaza de Armas) con el Collasuyo, realizaron trabajadores especializados de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Dichos trabajos se desarrollaron en el tramo que parte del barrio de San Blas, a la altura de la conocida Quinta Zárate hasta la huaca de Mesa Redonda, donde se realizó limpieza de paramentos de muros incas, limpieza y mantenimiento del canal de agua de la época inca, tratamiento de cabeceras de muro y recuperación de la fuente ornamental de piedra de la época prehispánica.
En estos trabajos participaron 20 obreros especializados en conservación del patrimonio cultural bajo la dirección técnica de profesionales en Arqueología, quienes lograron recuperar la belleza de estos vestigios arqueológicos.
El Coordinador de Zonas y Sitios Arqueológicos del Valle de Cusco, Arqueólogo Carlos Arriola, señaló que estas labores de conservación continuarán en otros sitios prehispánicos que se ubican en zonas urbanas y zonas periféricas de la ciudad. “Tenemos varios tramos de caminos incas, huacas, recintos, canales de agua, escalinatas y otras construcciones incas que serán sometidas a labores de mantenimiento y conservación” señaló el funcionario.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machu Picchu, no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machupichu contamos con los mejores Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias