Con la finalidad de generar desarrollo en el sector pecuario, la municipalidad distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, realiza campañas de dosificación contra la fasciola hepática (más conocido como ccallutaka) en vacunos y ovinos en todo el distrito de Poroy – Cusco.
Cabe señalar que hasta la fecha fueron inyectados más de 130 vacunos y 300 ovinos, asimismo los ganaderos recibirán asistencia técnica para el engorde y cuidado en la crianza de animales.
Al respecto el acalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó: “Actualmente contamos con medicamentos e insumos para la crianza de vacunos es por ello que realizamos estos apoyos gratuitos a nuestros hermanos ganaderos, la campaña continuara hasta concluir en todas las comunidades de nuestro distrito”.
Del mismo modo el Gerente de Desarrollo Económico y Social Ing. Ronolfo Huyllas Prado dijo “esta labor de dosificación se realiza antes y después de la temporada de lluvias con una asistencia técnica, y dotación de medicamentos que es totalmente gratuito”.
Finalmente los beneficiarios agradecieron a las autoridades por tan importante apoyo que reciben.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias