Importante captura se produjo en la Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua
Tras paciente labor de inteligencia, agentes pertenecientes a la Comisaría PNP Tahuantinsuyo identificaron, ubicaron y capturaron presunto microcomercializador de droga; hecho registrado a inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua – Paradero de Lorohuachana del Cercado de Cusco, el último martes 21 de noviembre al promediar las 17.30 horas.
Rómulo Huaman Mamani de 24 años de edad, es el sujeto capturado tras intensa persecución y será denunciado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
La acción policial se cumplió en circunstancias que los agentes del orden se trasladaron a la Avenida Chinchaysuyo cercado del Cusco, altura del paradero de Lorohuachana, donde  se observó al imputado que se desplazaba en forma sospechosa y miraba hacia todos lados, siendo intervenido y al realizar el registro personal, en uno de los bolsillos posteriores de su pantalón se le encontró la suma de cien soles en billetes de cincuenta, así como varias monedas; asimismo en el otro bolsillo posterior se le encontró una bolsa transparente, que contenía en su interior una sustancia sólida pardusca, al parecer pasta básica de cocaína.

El sujeto al verse descubierto emprendió veloz fuga, ingresando al domicilio signado con el numero N3-5, cuya puerta se encontraba abierta, ingresando al costado de la habitación Nº.04, el cual no tiene número, saliendo luego con una mochila de color café, tratando de trepar una de las paredes del inmueble antes mencionado, siendo alcanzado y reducido. Al revisar la mochila que llevaba se encontró un paquete tipo ladrillo, envuelto con cinta de color amarillo tipo embalaje, en cuyo interior se encontraba una sustancia sólida blanquecina, al parecer clorhidrato de cocaína de un kilo aproximadamente, asimismo dentro de dos bolsas plásticas de color crema y amarillo se encontró varias partículas de una sustancia sólida parduzca, al parecer pasta básica de cocaína.
El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público Fiscal Provincial especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso que el intervenido Rómulo Huamán Mamani, quede en calidad de DETENIDO por el presunto Delito Contra la Salud Pública, disponiendo se realicen las diligencias correspondientes, de igual forma al realizar la prueba de campo dio positivo para sustancia tóxica antes detallada.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias