Los sujetos dañaron muros en las inmediaciones de Intipunku.
Irresponsables sujetos, realizaron pintas en muros incas en las inmediaciones del Parque Arqueológico de Machupicchu. Según información proporcionada por el personal de la Policía de Turismo POLTUR quienes se encontraban realizando servicio por las inmediaciones del Parque Arqueológico de Machupicchu se tuvo conocimiento que una persona desconocida de sexo masculino habría realizado pintas con pintura color negra (spray), en algunos muros incas de diferentes zonas de la ciudadela de Machupicchu.
De inmediato personal policial de la Comisaria PNP de Machupicchu se constituyeron en el lugar, entrevistándose con la responsable del Área de Comunicación y Difusión del Parque Arqueológico Sra. Bertha Bermudez Zamalloa quien refirió que los daños se encontraban por inmediaciones de la ciudadela, camino hacia Intipunko, cerca al abrigo rocoso Pachamama, lugar en donde se constató que efectivamente realizaron tres pintas de color negro al parecer con spray (aerosol), así mismo se hizo presente que en el lugar personal especializado del Ministerio de Cultura, quienes de inmediato realizaron los trabajos de restauración y limpiado de los muros.

Hasta el momento no han sido identificados los autores del atentado al patrimonio ícono más importante del País, sin embargo personal de la Policía Nacional del Perú acantonada en Machupicchu realiza las investigaciones afín de identificar a los presuntos autores de las pintas realizadas.
Se espera que las cámaras de seguridad instaladas en el Parque Arqueológico de Machupicchu por el Ministerio de Cultura hayan grabado a las personas que cometieron el acto vandálico.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias