Además se intervino vivienda donde se halló gran cantidad de insumos para la elaboración de droga
Agentes Antidrogas de la Región Policial Cusco, tras labor de inteligencia y con participación de personal DOES “Kallpas”, en el Centro Poblado de Patria, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo-Cusco, destruyó dos pozas de maceración e intervino dos sujetos por tráfico ilícito de drogas.
Durante la operación policial en el sector denominado “Mistiana” ubicado en la margen izquierda del río Patria, la policía halló una poza de maceración en pleno funcionamiento, con al menos seis personas, quienes al notar la presencia policial y aprovechando la densa vegetación se dieron a la fuga con diferentes direcciones, logrando reducir y capturar a una distancia de 100 metros aproximadamente al sujeto identificado como Atilio Alarcón Inga de 46 años de edad.

La poza de maceración se encontraba operativa y además se hallaron insumos químicos utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína, conforme al detalle siguiente:
Acondicionada con: 200 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración, haciendo un total de 2400 kilogramos.
Droga neutralizada: 20 Kg. de PBC.
Medidas de la Poza de Maceración: 18x6X1 metros.
Insumos Químicos y Productos Fiscalizados: Gasolina cien galones (diez bidones), ácido muriático cien (100) kg., cal 50 kilos.
Por disposición del representante del Ministerio Público, se obtuvieron las muestras necesarias para los análisis correspondientes, comisando además droga líquida con un peso de 15 kg. aproximadamente.

Posteriormente los agentes del orden se dirigieron al sector de Pillcomayo, donde hallaron otra poza. En esta última poza no se logró intervenir a ninguna persona, toda vez que al parecer los sujetos que trabajaban se habrían dado a la fuga antes de la llegada del personal policial, de igual forma esta poza fue destruida e incinerada.

Posteriormente a horas 17:50 del último sábado 19 de noviembre del 2016, personal policial juntamente que el representante del Ministerio Público, retornaron al Centro Poblado de Patria, donde a horas 18:20 se procedió a la intervención del inmueble ubicado en la Av. Antonio Iguaqui s/n del centro poblado de Patria, en cuyo interior se intervino a Marleny Churata Velasque de 34 años de edad, hallándose cantidad considerable de hojas de coca en proceso de secado (10 arrobas aproximadamente), así también se halló siete sacos de sal, diez sacos de cal, cinco bidones, tachos, Un horno microondas, una pequeña balanza electrónica, y otros que evidentemente hacen presumir que todo lo hallado son para el uso en la elaboración de drogas (PBC), insumos que fueron comisados e incautados por disposición del representante del Ministerio Público y trasladados a la DEPANDRO Cusco, para las investigaciones correspondiente.

Los sujetos de Atilio Alarcón Inga y Marleny churata velasque, fueron trasladados a la DEPANDRO Cusco, en calidad de DETENIDOS y seguir con las investigaciones del caso.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias