Según el gerente del área de Turismo y Desarrollo Económico de Machupicchu, Armando Mujica, durante el paro que se inició día 15 de noviembre y se extendió hasta la mañana de ayer 17 de noviembre, declaró a un medio de comunicación que se perdieron más de S/ 11 millones.

En el rubro de transporte tren y buses se dejó de percibir S/ 1,8 millones, en restaurantes y hoteles S/ 5,6 millones, además de S/ 900 mil en el cobro por ingresar a la ciudadela de Machupicchu.

Durante la medida de fuerza la principal demanda es que la empresa ferroviaria Perú Rail aumente la frecuencia de viajes desde la ciudad del Cusco hasta Machupicchu, todo esto para la población local.

El frente de defensa de Machupicchu acordó la mañana de ayer suspender por 10 días el paro indefinido que acataban, con el fin de que lleguen a la zona la comisión de alto nivel del Ejecutivo para instalar una mesa de dialogo. La población exige la presencia de los ministros de salud, Patricia García; el Ministro de Cultura Jorge Nieto; el Ministro de Turismo y Comercio Exterior Eduardo Ferreyros; y el titular de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias