La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”,  Capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de Certificar a productores de cuyes de la provincia de Canas.

El proyecto “Cuyes” beneficia a más de diez mil novecientas familias, convirtiéndose así en uno de los principales fuentes de ingreso económico de las familias de los 8 distritos de la provincia de Canas, tal es así que con el objetivo de formar expertos criadores de cuyes a través del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), se capacita a los productores de cuyes.
El Coordinador del Proyecto, Ing. Nilo Delgado, manifestó que a la certificación de los productores de cuy, se garantiza la innovación técnica, incremento de productores de cuy y calidad de este nutritivo animal.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias