Promotores OPC de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana Cusco, se trasladaron al Distrito de Oropesa, donde brindaron charlas a los padres de Familia de la Institución Educativa “Justo BARRIONUEVO ALVAREZ”.
Los promotores OPC impartieron charlas relacionadas al Código de los derechos del Niño y del Adolescente, maltrato infantil, violencia familiar y bullying. Como sabemos el maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.La violencia familiar, es la acción u omisión que el integrante de un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico. Tambien podemos mencionar que el bullying es una palabra del inglés que podemos traducir al español como‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Como tal, se refiere a la intimidación física y verbal de que son víctimas los niños y los jóvenes en la escuela

El evento se desarrolló con éxito, logrando beneficiar a un total de ciento veinte padres de familia, quienes al culminar la capacitación, felicitaron a los efectivos policiales y solicitaron que este tipo de actividades se realice con frecuencia por parte de la Policía.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

Déjate envolver por la magia de Machupicchu recorriendo la ciudad de los incas en el circuito a turístico a Cusco, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles en Cusco con Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias