Con el objetivo de fortalecer las capacidades en el Manejo Agronómico del cultivo de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, (DEVIDA), a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo, capacitó a 46 agricultores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Chaco Huayanay de la provincia de La Convención en Cusco.
Los temas que se abordaron permitirán una mejor producción y rendimiento por unidad de área de cultivo, de igual forma se socializó con los asistentes, temas vinculados al cuidado del medio ambiente poniendo énfasis en evitar la deforestación, tala de árboles y quema de pastizales.
Esta iniciativa se enmarca en el programa nacional de Desarrollo Alternativo que promueve DEVIDA a nivel nacional, con el propósito de reforzar el compromiso del agricultor en promover un desarrollo y vida lícita sin la influencia de las actividades delictivas del narcotráfico.
La propuesta busca fomentar el esfuerzo conjunto de la población, sus organizaciones y autoridades, con el apoyo del gobierno nacional a fin de lograr un desarrollo integral con inclusión social, que prioriza la gestión ambiental y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
A lo largo del 2016, DEVIDA realizó en Cusco seis talleres similares en beneficio de más de 250 agricultores de los distritos de Santa Teresa, Echarati, Ocobamba, Quellouno y Santa Ana en la provincia de la Convención, así como Yanatile en la provincia de Calca.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias