Aprovechó confianza  que la menor depositó en su persona para cometer acto delictivo
El Colegiado Supraprovincial A de la Corte Superior de Justicia del Cusco, integrado por los magistrados Miguel Ángel Castelo Andía, Marina Inés Supanta Condor y Héctor Cesar Muñoz Blas sentenció a Edward Felipe Bejar Jara de 41 años de edad a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales A.E.O.G. de 13 años de edad.

Según la investigación fiscal, en julio del 2015, la madre de la adolescente luego de contratar los servicios del docente Bejar Jara, para el curso de reforzamiento en matemática, llevó a su hija hasta el domicilio donde se realizaba las clases, pasado una hora la llamó para recogerla, fue entonces que al ingresar al lugar observó por la ventana de la habitación a su hija tendida en suelo.

Realizado el examen médico legal, la víctima presentó lesiones corporales recientes en el área genital, prueba de convicción que acreditó la existencia del delito de violación sexual, que fue agravado por la situación de que el agente tenía particular autoridad sobre la menor y le impulsaba a depositar confianza en él.

Es a través de éstas sentencias, emitidas por el distrito judicial del Cusco, que se invoca a los padres de familia a tener mayor cuidado y responsabilidad con sus menores hijos a fin de prevenir casos similares y salvaguardar su integridad física y psicológica.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias