Con el objetivo de captar aproximadamente 1.5 litros de agua para el consumo humano por segundo, la Municipalidad Distrital de Maras – Cusco, encabezada por el alcalde Prof. Adriel Quispe Rodríguez, inició los trabajos de construcción de un túnel de 120 metros de profundidad, principal infraestructura de la denominada “Galerías Filtrantes de Misminay”.
La obra en referencia será ejecutada por una empresa contratista especializada en construcción de túneles, con el objetivo de reunir agua de las filtraciones subterráneas para ser encausado mediante acueductos, lo que permitirá colectar la cantidad suficiente de líquido elemento para atender a la población de Misminay.

La empresa a cargo de la perforación del túnel, cumplirá con entregar la obra a la entidad municipal con soportes de madera. Posteriormente, la Municipalidad de Maras mediante la Subgerencia de Infraestructura, continuará la obra con la construcción de estructuras ciclópeas de protección y vigas de concreto armado, que garantizarán la captación del líquido vital en la cantidad indicada, para ser transportada mediante tuberías hasta un reservorio donde será tratado y finalmente dotado a la población beneficiaria.
Recientemente, la Entidad municipal entregó a la empresa constructora, el frente del túnel, para lo cual se realizaron excavaciones a tajo abierto, dejándolo expedito para el inicio de los trabajos de perforación.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machupicchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias