Representantes del Ministerio de Educación Elizabeth Jiménez Ventura, Rudy Marín Ormachea estuvieron presentes para evidenciar sobre el nuevo modelo de Jornada Escolar Completa y la construcción  de la nueva infraestructura del colegio Manuel Seoane Corrales que actualmente construye la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Poroy que será entregada en el mes de diciembre de este año; los mismos que sostuvieron una larga reunión con los Regidores, Funcionarios, Directora y Docentes donde felicitaron la gestión del alcalde Arq. Edwin Sucno Dávalos por su compromiso con la educación.
Con el fin de llevar una calidad educativa y seguir contribuyendo a la Jornada Escolar Completa, el burgomaestre a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y DEMUNA realizó diversas actividades, donde entrego kits de lavado de manos, talleres de sensibilización, actividades que ayudan a su formación física e intelectual de los estudiantes; Además el burgomaestre se encuentra en la ciudad de Lima gestionando una nueva infraestructura para más de 2,000 mil estudiantes ubicada en la zona de expansión urbana de la ciudad del Cusco en el sector de Cruz Verde y Chinchaysuyo.

Por su parte la directora de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales Irina Salas Marmanillo dijo: “gracias a la municipalidad vamos a contar con mejores instalaciones bien equipadas el cual dará un cambio a las condiciones educativas de nuestros estudiantes”.
Al respecto la representante de del Ministerio de Educación Elizabeth Jiménez Ventura comentó “hemos evidenciado que la comuna se preocupa por tres ejes principales que son la familia, educación y seguridad ciudadana, en esta oportunidad estamos recogiendo las inquietudes de los padres y estudiantes para poder mejorar este modelo de jornada escolar completa”.
Cabe recordar que la gestión del Arq. Edwin Sucno Dávalos gracias al convenio suscrito entre la UNSAAC recibió una donación de 120 carpetas, 2 podios y 21 mesas de lectura, los cuales serán distribuidos a las instituciones educativas del distrito; asimismo en estos días se hará entrega de mesas y sillas al PRONOEI Tika Hurta.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Machupicchu y en las Reservas de Hoteles en Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu y el alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco, no esperes más y disfruta de tu viaje a Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias