El Gobierno Municipal de Machupicchu, y mediante la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre y en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los días 10 y 11 de noviembre desarrolló un importante Curso de capacitación denominado “Mapa Comunitario de Riesgos” a fin de capacitar a los presidentes y vigías comunales de las cuencas de los ríos de la jurisdicción del Distrito de Machupicchu – Cusco, en tareas de identificación oportuna de cualquier tipo de riesgos.
El Primer Curso Taller de Capacitación se realizó en el sector de Piscacucho kilómetro 82 de la línea férrea que conduce de Ollantaytambo a Machupicchu, a cargo de expositores especialistas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad y del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, Ing. Cesar Augusto Turner Martiarena y el Lic. Héctor Delgado Layme respectivamente.
Similar curso de capacitación sobre implementación del Sistema de Alerta Temprano Comunitario, se llevará a cabo en el mismo sector los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre próximo a fin de informar y prevenir cualquier tipo de desastres ocasionados como consecuencia de la temporada de lluvias que se aproxima de diciembre 2016 a marzo del 2017.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Machupicchu y en las Reservas de Hoteles en Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu y el alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco, no esperes más y disfruta de tu viaje a Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias