El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene ejecutando la obra de la IE emblemática Santo Tomás de Aquino con una inversión de más de 17 millones de soles.
La provincia de Chumbivilcas, región Cusco, recibió cerca de S/ 39 millones de inversión durante los dos últimos años en la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas públicas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
La inversión se dio en el mantenimiento regular de más de 220 locales escolares, acondicionamiento de PRONOEI y colegios inclusivos. Además, en módulos prefabricados y obras de instituciones educativas.

En transferencias del mantenimiento regular en el 2015 se entregó 3 millones 218 mil 775 soles a 222 colegios de los ocho distritos de la provincia de Chumbivilcas. En tanto, este año se otorgó 1 millón 722 mil 406 soles a 229 instituciones educativas.
En cuanto a acondicionamiento de PRONOEI y locales escolares inclusivos, este año el PRONIED destinó 69 mil 200 soles.
Por otro lado, a la provincia de Chumbivilcas se destinaron 112 módulos prefabricados valorizados en 12 millones 256 mil 104 soles.
En tanto, el Ministerio de Educación transfirió el año 2016, 3 millones 998 mil 554 soles para el ‘Mejoramiento y ampliación de la IE 56260 Señor de Huanca de nivel primario en el centro poblado Cochapata, distrito de Capacmarca, provincia Chumbivilcas, región Cusco.
Asimismo, el PRONIED viene ejecutando la obra de la Institución Educativa Emblemática Santo Tomas de Aquino por un monto de 17 millones 678 mil 919 soles.
El PRONIED subraya que viene invirtiendo en la reducción de la brecha de la infraestructura educativa en toda la provincia de Chumbivilcas, de la región Cusco.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, “Machupicchu Travel”, no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias