Con el objetivo de promover a la población la importancia de la conservación y preservación de nuestros bosques, La Dirección Regional de Agricultura conjuntamene que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR del Ministerio de Agricultura y Riego, en conferencia de prensa dieron a conocer las actividades por Semana Forestal.
Existen actividades que están incrementando la pérdida de corbertura vegetal dejando áreas deforestadas lo que afecta directamente a los ecosistemas, en ese entender la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de salvaguardar nuestro medio ambiente, ejecuta dos proyectos importantes: Recursos Forestales, q hasta el momento instaló mas de 3 millones de plantas nativas en las provincias de Paruro y Chumbivilcas (Cusco).
Del mismo modo, “El Proyecto Instalación de Tara en Sistemas Agroforestales” que son mas de 600 mil plantones que permite la recuperación de los valles interandinos de Urubamaba; Calca, paruro y Anta”, señaló Ing. Víctor A. Baca Ramos, Director Regional de Agricultura Cusco.
Asimismo, la DRAC viene cumpliendo con diversas actividades de campaña de plantaciones, capacitaciones forestales, pasantías, comercialización de tara , manejo de plantaciones, entre otras .
Por su parte, “El SERFOR promueve el manejo sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre a través del uso responsable de los bosques, lo que se da en base al conocimiento de las posibilidades y oportunidades  que nos ofrecen, esto hará que los valoremos y cuidemos”, señaló La Lic. Angela Oroz, representante del SERFOR.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Viajar a Perú nunca fue tan facil con la Agencia de Viajes Machupicchu Travel, ven y disfruta de los lugares turisticos en Perú como Machu Picchu, Huaynapicchu y Camino Inca, realiza tus reservas ya, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias