Pobladores de las diferentes comunidades no dan tregua de 45 días como se acordó con el Gobierno, más de 150 pobladores mantienen bloqueada la vía alterna por donde transitan los camiones con el mineral del proyecto Minero LA Bambas. Las comunidades que acordaros este bloques son: Qehuira, Antumayo, Puamarka, Ayahua y Choquecca. Esta medida fue acordada el último martes 25 de octubre, en una asamblea general.

La circulación de vehículos particulares se realiza con total normalidad, incluso el servicio de pasajeros que va hacia Chalhuahuacho y viceversa, pero no sucede lo mismo con las unidades contratistas que trabajan para la minera. Hasta el momento no hay una respuesta por parte del ejecutivo, se espera en las próximas horas a las autoridades competentes para volver a reunirse con los pobladores y llegar a un acuerdo.

Se sabe que los alcaldes tanto provincial como distrital se reunieron con los comuneros para tratar de persuadirlos para que sigan el pacto de tregua que acordaron con el gobierno, sin recibir respuesta positiva. Los dirigentes de estas cinco comunidades no levantaran el bloqueo de la vía hasta que la empresa minera atienda y soluciones sus exigencias económicas.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de las tradiciones cusqueñas en tu viaje a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los mejores paquetes turísticos a Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, no esperes más y realiza tus reservas, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias